Ausangate Trek 7d/6n

Ausangate Trek 7d/6n

ITINERARIO:

DIA 1: CUSCO-TINQUI (3.800 m)

Salida temprano para Tinqui por el transporte turístico (7 horas aprox.), pasando por algunos de los paisajes más bellos que el Perú tiene para ofrecer. Varias casas tradicionales a lo largo de la ruta. Arribo Tinqui que es un pueblo típico. Pernocte en Hostal básico.

DIA 2: TINQUI / UPIS (4,400 m)

Desayuno en una casa familiar. Para luego empezar con nuestra caminata hasta Upis, en este lugar hay baños termales pero sobre todo se puede tener una vista bella del Ausangate.

*Este día se caminará 6-7 horas aproximadamente.

DIA 3: UPIS – HATUN LAGO PUCAQOCHA

Desayuno en campamento, para luego empezar con nuestra caminata al paso Arapa sobre los 4850 metros, se pasará por la laguna Pucha Qocha, para en la tarde llegar a acampar cerca a la laguna Turquesa  del lago Hatun Puca Qocha.  Por la tarde ascenso a una pequeña montaña para ver el lago Vino Qocha. Pernocte en Campamento.

DIA 4: HATUN PUCACOCHA – PAMPACANCHA

Desayuno en el campamento. Ascenso al segundo paso de Apuchata que se sitúa sobre los 4900 metros seguidamente se llegará a la laguna de color Turquesa, luego se continuará por el paso de Palomani que se sitúa sobre los 5200 metros que es el punto mas alto del trayecto. Arribo al campamento en Pampacancha que está después de una hora de caminata del paso Palomani.

DIA 5: PAMPACANCHA – Q’OMER Q’OCHA

Como de costumbre desayuno en el campamento para luego iniciar con nuestra caminata en relación a los días anteriores este día debe ser mas fácil, día muy hermoso se caminará por un amplio valle verde llamado Pampa Hatunpata y por el río Qámpa donde se podrá ver Vizcachas, Vucuñas seguiremos subiendo hasta llegar al punto mas alto de Q´ampa

 

llamado el Paso Q´ampa sobre los 5000 metros, desde este punto se puede apreciar lagos de diferentes colores. Finalmente campamento a orillas del lago de color turquesa llamado Q´oma Q´o cha.

DIA 6: Q’OMA Q’OCHA – PACCHANTA

Desayuno en el campamento, este día es aún mas sencillo que el día anterior, se caminará solo por espacio de 2 horas y media aproximadamente al pequeño poblado de Pacchanta donde se puede descansar y relajarse en los baños termales. Campamento. Al día siguiente solo nos quedará por caminar 3 horas hasta Tinqui y para luego retornar a Cusco.

DIA 7: PACCHANTA – TINQUI – CUSCO

Desayuno, para luego caminar por 3 horas hasta Tinqui donde nos estará esperando nuestra movilidad privada para retornar a Cusco, en el trayecto de puede hacer una parada en Tipón donde se puede degustar un plato delicioso llamado Cuy al horno o en todo caso ir a Saylla donde se puede degustar de otro plato llamado Chicharrón de Chancho, estos dos platos son una delicia en el Cusco, sin embargo si hay vegetarianos en el grupo eso no es problema ya que existe opciones para ellos.

  • Guía de caminata
  • Bus Cusco/Tinqui/Cusco
  • Equipo completo de campamento
  • Alimentación completa durante la caminata
  • Cocinero +equipo de cocina
  • Arriero + caballos para llevar el equipo de campamento y comida
  • 01 Caballo de emergencia
  • Botiquín de primeros auxilios
  • El último almuerzo
  • Caballo extra para uso personal
  • Bolsa de dormir
  • Medicamentos personales
$ 0
costo
Cerrar menú