Choquequirao Trek 5d/4n

CHOQUEQUIRAO TREK 5D/4N

DIFICULTAD: Moderado

DIA 1: CUSCO – CACHORA – CHIQUISCA

Salida en autobús con dirección al poblado de Cachora, durante el viaje pasaremos por los  distritos de Curahuasi, San Luis y Saywite, llegando a Cachora (2,900 msnm) a las 10 am, donde nos estarán esperando para alistar nuestro equipo de camping de allí partiremos con dirección hacia Chiquisca con una altura de (1850 msnm), después seguiremos caminando por alrededor de dos horas hasta llegar a Capuliyoc, donde disfrutaremos de las hermosas vistas de las montañas de Padrilloc Ampay y el Cañón del Apurímac y almorzaremos en este lugar, después de disfrutar de esto comienzan a descender en zigzag hasta llegar a nuestro primer campamento en  Chiquishca durante unas 4 horas, este será nuestro primer campamento. Noche a la mañana a una altura de (1850 m.a.s.l.)

DIA 2: CHIQUISCA – Marampata

Después del Desayuno comenzamos Nuestra Caminata por alrededor de Una Hora hasta llegar al sector de Playa Rosalina, Que está en El Borde del Río Apurímac y Pasando El Puente Colgante es la Línea Divisoria Entre Abancay y Cusco del sector, y allí comienzan la caminata en ascenso Hacia el campamento Marampata (2910 msnm), en El Curso del  Ascenso podremos observar el cañón de Apurímac también encontraremos casas Donde se puede tomar algunas  Bebidas como la chicha de jora Hecha Con caña de azúcar, en el transcurso de Este paseo Vamos a ver Las espléndidas vistas de las Hermosas Montañas alrededor de Nosotros de Abancay y Cusco, aproximadamente a 15:00 Llegando Marampata. Pasaremos la noche en la Altura de (2900 msnm).

DIA 3: Marampata – CHOQUEQUIRAO – Marampata  

Después del desayuno alrededor de las 9am. Vamos a salir por el sitio arqueológico de Choquequirao y aquí es el control del Instituto Nacional de Cultura del Cusco, nos registraremos para entrar en él, llegando a toda la construcción de recintos Incas para luego visitar y disfrutar de la maravilla de este centro arqueológico, después almorzaremos en este lugar después empezaremos a descender  al Campamento de Marampata de 3 a 4 horas, llegando al campamento alrededor de las 4pm. Camping. (2850 m.a.s.l.).

DIA 4: Marampata – CHIQUISCA  

Esta mañana después del desayuno descenderemos a Playa Rosalina por cerca de 3 horas y media, a partir de ahí tendremos que subir al campamento Chiquishca durante aproximadamente 1 hora y media, alcanzando el campamento a las 3 pm. Pasaremos la noche en la altura de (1850 m.a.s.l.).

DIA 5: CHIQUISCA – CACHORA – CUSCO  

Esta mañana después del desayuno en el campamento a las  07 a.m. comenzamos nuestro camino hacia una subida de Cachora (2900 msnm), durante unas 4 horas a Capuliyoc, y desde allí descender a la población de Cachora, llegando aproximadamente a las 2 pm. Cuando nuestro bus privado le estará esperando por nosotros para ir a Cusco en la misma ruta, pasando por los mismos distritos Saywite y San Luis, llegando a Cusco por la noche. Traslado al Hotel.

INCLUYE:

  • Guia profesional en inglés o español
  • Transporte a Cachora
  • Cocinero
  • Alimentación completa durante toda la caminata
  • Equipo completo de campamento (excepto bolsa de dormir)
  • Caballo de emergencia
  • Caballos para llevar equipo de campamento , alimentos y 5k. de equipaje por cada pasajero
  • Ingreso a Machupicchu, Choquequirao
  • Tren de retorno de Ollantaytambo a Cusco
  • Bus de subida y bajada a Machupicchu
  • 01 noche de alojamiento en hotel 3* en Aguas Calientes

NO INCLUYE:

  • Ingreso a Huaynapicchu
  • Último almuerzo en Aguas Calientes
  • Bolsa de dormir