Choquequirao Trek 8d/7n

CHOQUEQUIRAO TREK A MACHUPICCHU 8D/7N

PROGRAMA:

DIA 1: CUSCO – CACHORA – PLAYA ROSALINA

A las 4:00 de la mañana. Vamos a recoger a los clientes de sus hoteles, y luego viajaremos a Cachora (4 horas aprox., Por nuestro transporte privado), una vez allí (en Cachora), nos encontraremos con nuestro arriero y caballos, alistamos  todo nuestro equipo en los caballos, a continuación, vamos a empezar a andar, el sendero es plano hasta Chiquisca y, a continuación vamos a ir cuesta arriba, pasando por el alto paso de Capuliyoc, desde allí, tendremos una gran vista del Cañón del Apurímac. Finalmente descenderemos a Playa Rosalina a orillas del río Apurímac, el principal afluente del río Amazonas. Camping (1.550 msnm.

DIA 2: PLAYA ROSALINA – CHOQUEQUIRAO

Temprano en la mañana, tendremos el desayuno y, a continuación, vamos a empezar a caminar cuesta arriba por un sendero largo y estrecho, llegando a Choquequirao alrededor de 16:00, a continuación, visitaremos el sitio arqueológico con nuestra guía. La vista del cañón es espectacular, también es posible ver cóndores andinos en las montañas. Camping (3050 msnm

DIA 3: CHOQUEQUIRAO – MAIZAL

Este día vamos a empezar a caminar cuesta arriba hasta los  3.300 msnm. De altitud  O 10,890 pies, luego descenderemos hasta Río Blanco (1900 msnm. O 6270 pies). En el camino pasaremos por el sitio arqueológico Pinchiunuyoj. Allí podremos observar diferentes especies de aves, diferentes variedades de orquídeas, y las plantaciones locales de coca (2.750 msnm. O 9075 pies.), De Río Blanco (White River), subiremos hasta Maizal (3,000 msnm. O 9900 pies.) Durante aproximadamente 3 horas. Camping.

DIA 4: MAIZAL – YANAMA

Esta mañana, vamos a empezar a subir, pasando por las impresionantes minas Incas llamadas Minas Victoria. Casi en la parte superior, se puede apreciar el camino inca original. Vamos a pasar por encima de los (4.150 msnm. Y finalmente descendemos a nuestro campamento 3,800 msnm).

DIA 5: Yanama – TOTORA

Después del desayuno, comenzaremos a subir lentamente a nuestro paso más alto en toda la ruta (4670 msnm o 15,410 pies.), De nuevo la vista será increíble de aquí, vamos a estar rodeado de montañas cubiertas de nieve: La montaña y el Sacsarayoj Padreyoj montaña.


DIA 6: TOTORA – PLAYA

En este día vamos a descender al río Totora. Mientras bajamos por la vida natural será más interesante, con muchos colibríes, pájaros carpinteros y muchas especies de orquídeas y begonias. Campamento situado a 2.125 msnm.

DIA 7: PLAYA – AGUAS CALIENTES

Este día, vamos a caminar hasta la última cuesta arriba, hasta 2.810 msnm. O 9273 pies, para llegar allí, tomaremos unas 3 horas; Desde aquí tendremos una excelente vista del monumento arqueológico de Machu Picchu. Después de un buen descanso, bajaremos a la planta hidroeléctrica en el río Urubamba, desde aquí, dependiendo de la hora, vamos a caminar y / o tomar el tren a Aguas Calientes, Noche en un hotel.

DIA 8: MACHU PICCHU FULL DAY – CUSCO

Después del desayuno tomaremos el bus a Machu Picchu, allí, tendremos una visita guiada para todo el sitio arqueológico, luego tendremos tiempo libre para visitar  Machupicchu, tal vez para subir al Wayna Picchu. Por la tarde (a las 4:00 pm.), Vamos a tomar el tren desde Aguas Calientes a Cusco llegando por la noche a la ciudad del Cusco.

Guia profesional en inglés o español
Transporte a Cachora
Cocinero
Alimentación completa durante toda la caminata
Equipo completo de campamento (excepto bolsa de dormir)
Caballo de emergencia
Caballos para llevar equipo de campamento , alimentos y 5k. de equipaje por cada pasajero
Ingreso a Machupicchu, Choquequirao
Tren de retorno de Ollantaytambo a Cusco
Bus de subida y bajada a Machupicchu
01 noche de alojamiento en hotel 3* en Aguas Calientes

  • Ingreso a Huaynapicchu
  • Último almuerzo en Aguas Calientes
  • Bolsa de dormir
$ 0
costo
Cerrar menú