Cusco 5d/4n

Traslado al hotel. Mañana libre.

DIA 1: CUSCO TRANSFER IN

Hora de salida al tour 1:20 PM

Por la tarde se visitará:

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 2: VALLE SAGRADO +O´N AGUAS CALIENTES

Hora de salida: 7:00 am

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y el Mercado andino artesanal. Almuerzo en restaurante turístico en Yucay o Urubamba, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Por la noche se continuará el viaje hacia la ciudad de Aguas Calientes en tren (1:40 minutos). Arribo. Traslado al hotel. Pernocte.

DIA 3: MACHUPICCHU-CUSCO

Amaneceremos en Aguas Calientes con un clima tropical, desayuno en el hotel. Abordaremos el bus por espacio de 20 minutos aproximadamente, llegaremos al control de Machupichu ingresaremos y visita guiada por la ciudadela. Retorno a Aguas Calientes en bus de turismo. Almuerzo (no incluido). Para finalmente ir a la estación de trenes que se ubica cerca de la ciudad, en Aguas Calientes no hay taxis solo los buses que llevan a Machupicchu, todo el recorrido se hace a pie porque es una ciudad pequeña. Abordaremos el tren hacia Ollantaytambo (1:40 minutos de viaje). Una vez en Ollantaytambo nos estará esperando nuestro bus para retornar a Cuso en 2 horas.

INCLUYE:

Guía en español o inglés

Bus de turismo para todos los tours

Ingreso a Catedral, Qoricancha, boleto turístico general, Machupicchu

Almuerzo buffet en tour a Valle Sagrado Tunupa o Posada

Traslado de Ollantaytambo a Cusco en bus de turismo

Bus de subida y bajada a Machu Picchu

Hotel en Aguas Calientes 3* Santuario

NO INCLUYE

Almuerzos no mencionados