Cusco 5d/4n

Cusco 5d/4n

Cultural, gastronomía cusqueña, misticismo 

Paquete completo para pasajeros que tienen un poco más de tiempo para recorrer la ciudad del Cusco.

En este paquete hay tours culturales para visitar iglesias, centros arqueológicos, conocer un poco más de su comida tradicional de Cusco, también podremos aprender un poco del misticismo cusqueño donde la gente acude a ver a un “curandero” para curar alguno de sus males o el de sus seres queridos o también saber sobre su futuro.

DIA 1: CUSCO-TRANSFER IN

Traslado al hotel. Por la tarde city tour. Visitaremos:

Hora de inicio: 13:40 horas

Duración: 4 horas

DIA 2: CITY TOUR

 Por la tarde se visitará:

Hora de salida al tour:13:40

Fin del tour: 18:30 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Qoricancha.– Centro Religioso conocido como el «Templo del Sol» resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua.

DIA 3: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:45 am

Fin del tour 18:30

Salida temprano para visitar el mercado artesana de Pisaq para luego subir al centro arqueológico de Pisaq que se ubica sobre la montaña, el Mercado andino artesanal. Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3780 metros sobre nivel del mar, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal. Arribo a Cusco por la noche a las 6.30 aprox.

DIA 3: VALLE SUR (TIPÓN –PIKILLAQTA-ANDAHUAYLILLAS) TOUR CULTURAL –GASTRONÓMICO Y MISTICO

Duración: de 9 am hasta las 18 horas

Salida este día hacia el sur de Cusco para visitar:

TIPÓN: Ubicada a 27km de Cusco, en este sitio se encuentra una de las más grandes obras de irrigación en las terrazas llamados también andenes, la increíble distribución de los conductos de agua al aire libre. Tipón es considerada como “Maravilla de la ingeniería Civil”.

PIKILLAQTA: A 30 km de Cusco, es muestra de una gran civilización, reconocida por la extraordinaria capacidad planificadora de sus ciudades. Se trata de la cultura Wari, cuya sede se encontraba en Ayacucho.

 

 

ANDAHUAYLILLAS: A 39 km de la ciudad de Cusco se encuentra el poblado de Andahuaylillas, fundado en 1572 por el virrey Francisco de Toledo. La belleza de su arquitectura colonial se puede apreciar hasta el día de hoy, siendo uno de sus principales exponentes el templo de San Pedro Apóstol, conocido también como la “Capilla Sixtina de América”.

Templo colonial de Huaro: Es un monumento histórico, recibió diferentes influencias artísticas tanto de las escuelas europeas como la influencia indígena.

También podremos visitar 4 pueblos importantes como Huaro que no solo es famosa por su iglesia sino también porque aquí se hacen panes de trigo de tamaño bastante considerado que se les conoce con el nombre de “chuta”, también podremos visitar un horno artesanal donde se hacen estos panes.

Otro pueblo es Tipón (que se ubica al pie del centro arqueológico) que es famosa por su “cuy al horno”, también podremos ver el horno en donde se cocinan los cuyes.

Huasao, otro pueblo que no es famosa necesariamente por su comida sino más bien por los curanderos, podemos visitar una casa donde se practican algunos rituales como baños de florecimiento, lectura en cartas y en hoja de coca, entre otros. Finalmente visitaremos Saylla famoso por sus chicharrones plato a base de chancho.

Finalmente regresaremos a Cusco.

DIA 4: MACHUPICCHU

Salida en bus de turismo por 2 horas para abordar el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y contacto con el guía para subir en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 5: TRASNFER OUT

Traslado al aeropuerto.

Transporte de turismo en servicio regular
Guía de turismo en idioma elegido
Todos los ingresos a los lugares a visitar
Almuerzo en Valle Sagrado

$ 0
costo
Cerrar menú