Cusco 6d/5n

Cusco 6d/5n

Cultural, aventura

Paquete realizado para personas que les gusta la aventura y también lo cultural, las caminatas no son de mucho esfuerzo físico incluso pueden hacer niños mayores de 8 años, para Humantay o Vinincunca se puede rentar caballos en caso de que no les guste caminar.​

DIA 1: CUSCO-TRANSFFER IN+ WALKING TOUR

Traslado al hotel para descansar un poco. Por la tarde 1pm empezaremos con el recojo de pasajeros del hotel y empezar a recorrer el centro de la ciudad a pie, la caminata no es difícil.

Empezaremos con la visita al templo de Qoricancha, donde se rendía culto al Dios sol en la época incaica, luego seguiremos hacia la calle Loreto, calle famosa por sus paredes con piedras almohadilladas que encajan una con la otra de forma perfecta sin dejar ninguna abertura entre ellas, al final esta calle se encuentra la Plaza de Armas del Cusco sobre los 3,399 metros de altura. Visitaremos su plaza en donde hay 4 iglesias que son la Compañía de Jesús, La Catedral conformada por La Sagrada Familia y capilla de Triunfo. Seguiremos subiendo por una calle estrecha llamada Hatun rumiyoc, donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos que es famoso por su tallado perfecto. Luego subiremos hacia la iglesia de San Blas que en su interior se encuentra un púlpito de cedro al estilo churrigueresco español, alrededor de su plaza se encuentran las casas taller de los artesanos más sobresalientes de la ciudad del Cusco como son Mendivil, Olave, Mérida, entre otros. Finalmente terminaremos nuestro recorrido en la San Cristobal de donde podremos tomar una foto panorámica de la ciudad del Cusco, es opcional visitar su templo. Retorno al hotel.

DIA 2: MORAY- CHINCHERO-SALINERAS

Salida a las 9:00 am de Cusco para visitar el primer centro arqueológico de la ruta que es Chinchero, en donde visitaremos su iglesia, su mercado artesanal y también una casa en donde nos enseñarán a teñir prendas con tintes naturales como de plantas, raíces, minerales, etc. Continuaremos hacia MORAY  que era un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas, luego continuamos hasta las minas de sal llamada SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal. Retorno a Cusco a las 3pm.

DIA 3: VININCUNCA O HUMANTAY

OPCIÓN 1: VININCUNCA.

Recojo de pasajeros a las 5:00 am para ir hacia el sur de Cusco en transporte de turismo por 3 horas aproximadamente. Desayuno en ruta para llegar al final de la movilidad. Nos alistaremos para empezar a caminar, tiempo de caminata de acuerdo a la condición física de cada pasajero puede variar entre 3 a 4 horas solo ida el retorno será mucho más fácil porque será de bajada. El acceso es fácil, pero si se cansa puede contratar caballo en cualquier parte de la ruta tanto de subida como de bajada. Una vez que estemos en la parte alta de la montaña (5200 metros de altura) tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar del paisaje, es recomendable llevar ropa de abrigo. Retorno a nuestra movilidad y almuerzo en ruta. Llegaremos a Cusco 7pm aproximadamente.

OPCION 2: HUMANTAY

Esta ruta es más fácil que Vinincunca. Recojo de pasajeros a las 6:00 am para ir hacia el pueblo de Mollepata que se ubica a 3 horas de Cusco aproximadamente, aquí tomaremos desayuno en un restaurante, para luego continuar por una hora más en movilidad hacia la base de Soraypampa donde empezaremos a subir por un tiempo de 2 horas hacia la laguna de

Humantay aquí también se puede contratar caballo en caso de que no desee caminar, llegaremos a la laguna vista espectacular del nevado de Humantay y su laguna. Retorno por el mismo camino hacia el final de la movilidad, el retorno se hará en menos tiempo. Regreso a Mollepata para almorzar y finalmente regresar a Cusco. Llegaremos a las 6:00pm aproximdamente.

DIA 4:  VALLE SAGRADO (SACSAYHUAMÁN-Q´ENQO, PUCAPUCARA, TAMBOMACHAY-PISAQ-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES)

Día largo, pero valdrá la pena. Recojo de pasajeros a las 7:00 am del hotel para luego subir en nuestra movilidad hacia Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas. Luego continuaremos hacia el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc. Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Por la noche se abordará el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y descanso en el hotel

DIA 5: MACHUPICCHU-CUSCO

Salida en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 6: TRASNFER OUT

Traslado al aeropuerto.

Transporte de turismo
Guía de turismo en idioma elegido
Todos los ingresos a los lugares a visitar
Tren ida y vuelta
Bus de subida y bajada
Almuerzo en Valle Sagrado
Tour a Humantay o a Vinincunca todo incluido

Hotel
Alimentación no mencionada

$ 0
costo
Cerrar menú