Cusco 7D/6N – Latin Paradise Travel

CUSCO AMAZING 7D/6N

CULTURAL, VIVENCIAL

Programa fascinante muy variado, donde se puede conocer centros arqueológicos de Cusco, así como también hacer turismo vivencial en la comunidad de Amaru para aprender sobre plantas medicinales, formas de tejido y teñido de prendas.

PROGRAMA:

DIA 1: TRANSFER IN+ 4 CENTROS ARQUEOLÓGICOS

Traslado al hotel. Por la tarde 1pm visitaremos los 4 centros arqueológicos como son:

Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 2: PISAQ –COMUNIDAD DE AMARU

Salida a las 7:00 am hacia el centro arqueológico de Pisaq, pero primero visitaremos el pueblo y su mercado artesanal luego subiremos a lo alto de la montaña en nuestra movilidad hasta llegar al centro arqueológico de Pisaq, visita guiada por las andenerías puntos principales de interés, luego regresaremos por el mismo camino para hacer un desvío hacia la comunidad de Amaru en donde almorzaremos comida a base de productos orgánicos, tarde para demostración de tejidos y teñidos de prendas. Cena a base de productos orgánicos de la zona y pernocte en la casa.

DIA 3: COMUNIDAD DE AMARU-AGUAS CALIENTES

Desayuno a base de productos de la zona. Día para aprender un poco de la agricultura y plantas medicinales. Almuerzo. Despedida de las personas que nos atendieron y continuaremos por todo el valle sagrado hasta llegar a Ollantaytambo en donde abordaremos el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y descanso en el hotel.

DIA 4: AGUAS CALIENTES-MACHUPICCHU-YANAHUARA

Desayuno en el hotel para luego abordar el bus con destino Machupicchu. Ingreso a la ciudadela y visita guiada por los principales lugares. Retorno en bus hacia Aguas Calientes para almorzar (no incluido). Finalmente retorno a Ollantaytambo en tren en donde nos estará esperando nuestra movilidad para llevarnos a Yucay para descansar en el hotel.

DIA 5: YANAHUARA-OLLANTAYTAMBO-MORAY-SALINERAS-CHINCHERO-CUSCO

Desayuno en el hotel para ir hacia Ollantaytambo para visitar el centro arqueológico asi como su pueblo con canales de agua que discurren por todo el pueblo, es por ello que se le conoce a Ollantaytambo como “ciudad inca viviente”. Continuaremos hacia Yucay para almorzar. Luego iremos hacia SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal. Continuaremos hacia Moray que era un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas. Y por último visitaremos Chinchero, que está conformado por su iglesia colonial, centro arqueológico y su mercado artesanal. Regreso a Cusco. Arribo por la noche.

DIA 6: FREE DAY EN CUSCO

Día libre en Cusco para visitar museos o realizar compras:

Recomendamos visitar: Qoricancha, Museo Inca.

DIA 7: TRANSFER OUT

Traslado de salida al aeropuerto.

INCLUYE:

Guia de turismo

Ingreso para todos los lugares

03 Noches de hotel en Cusco

01 noche en Amaru

01 noche en Aguas Calientes

01 noche en Valle Sagrado

02 Almuerzo en Amaru

01 cena +01 desayuno en Amaru

01 Almuerzo en tour a Ollantaytambo-Moray

Tren ida y vuelta servicio económico

Bus de subida y bajada a Machupicchu

NO INCLUYE

Alimentación no mencionada