Cusco 4d/3n

Cusco Tradicional 4D/3N

Este programa permite visitar los principales centros arqueológicos de la ciudad Imperial del Cusco.

PROGRAMA:

DIA 1: CITY TOUR

 Por la tarde se visitará:

Hora de salida al tour:13:40pm

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 2: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:45 am

Salida temprano para visitar Pisac Ruinas, el Mercado andino artesanal. Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3780 metros sobre nivel del mar, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal. Arribo a Cusco por la noche a las 6.30 aprox.

DIA 3: CUSCO-MACHUPICCHU

Salida temprano hacia la estación de Ollantaytambo por 2 horas en bus de turismo para abordar el tren con destino Aguas Calientes son 1:40 horas de viaje en tren. Arribo y se continuará el viaje a Machupicchu en bus por espacio de 20 minutos. Arribo y visita guiada por los principales lugares de la ciudadela por espacio de 21/5 horas. Tiempo libre y retorno a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). Por la tarde retorno  en tren a Ollantaytambo y luego en bus de turismo hasta la ciudad del Cusco.

DIA 4:MARAS- MORAY-SALINERAS

Hora de salida:8:30 am

Fin del tour 14:30 horas

Salida en bus vía Chinchero pasando por el pueblo de Maras que es un pueblo pequeño con calles  estrechas continuamos hasta el centro arqueológico de MORAY  que era posiblemente un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, La disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas, luego continuamos hasta las minas de sal llamada SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal.

Retorno a Cusco a las 14:30 horas.

INCLUYE:

  • Guía en español
  • Bus de turismo para todos los tours
  • Ingreso a Catedral, Qoricancha, boleto turístico general, Machupicchu
  • Almuerzo buffet en tour a Valle Sagrado
  • Tours mencionados
  • Tren expediiton ida y vuelta
  • Traslado a Ollantaytambo
  • Traslado de Ollantaytambo
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu
  • Ingreso a Salineras

NO INCLUYE

Almuerzos no mencionados