Lares 3d/2n

LARES 3D/2N

Una caminata al valle de Lares donde veremos hermosos paisajes y comunidades. Caminaremos sobre 4600 metros, todo la ruta será de ascenso y descenso.

Todas las noches se dormirá en campamento. El último día visitaremos los baños termales de Lares para relajarnos.

*Se puede adicionar viaje a Machupicchu, sólo déjanos saber.

PROGRAMA:

DIA 1: CUSCO – HUARAN – CANCHA CANCHA

Reojo de pasajeros y salida en bus de turismo pasando por Pisaq, Calca hasta llegar al distrito de Huaran (2850 metros sobre el nivel del mar) lugar desde donde se iniciar el recorrido, en que podemos apreciar varios cultivos, así como árboles frutales y tener el refrigerio en Somacpampa que hasta este lugar es de dos horas de caminata. Continuamos con la excursión en ascenso hacía el pueblo de Cancha Cancha (3900 metros de altura) que es una caminata de dos horas con observación de diversas especies de flora, y de hermosas cataratas, y en dicho lugar haremos nuestro primer campamento.

DIA 2: CANCHA CANCHA – QUEÑOCOCHA

Después del desayuno salida a Queñococha observando las dos hermosas lagunas del pueblo de Acopata, para luego dirigirnos hasta la parte más alta que es el Abra de Pachaqutec el cual está sobre los 4600 metros de altura con un ascenso de dos horas para luego descender al abra de Candarian y ver su laguna, descenderemos hasta llegar a Qollalay lugar de nuestro descanso. Continuando con dirección a Queñococha pasaremos por el pueblo de Quishuarani un pueblo pequeño dedicado a la agricultura, siguiendo la caminata que es de ascenso llegaremos a Queño Cocha (4100 metros de altura) aquí acamparemos.

DIA 3: QUEÑOCOCHA– LARES

Salida después del desayuno. Este día pasaremos el último paso llamado Cuncani de donde se puede ver 2 lagunas llamadas Wiki cocha y Azul cocha, también veremos el nevado Qoqechana y la catarata Awayman, descenderemos al pueblo de Cuncani para continuar hacia los baños termales de Lares. Llegada para la hora del almuerzo. Disfrute de los baños termales y retorno en bus de turismo a Cusco. Arribo por la noche, la carretera de Lares a Cusco se encuentra en buenas condiciones.

INCLUYE
Guía

Transporte de turismo

Alimentación completa

Equipo de campamento

Cocinero

Arriero

NO INCLUYE:

Bolsa de dormir

Ingreso a los baños termales de Lares