Perú 10d/9n

PERU 10D/9N

CUSCO/PUNO/AREQUIPA

Programa para personas quienes quieren aprovechar a lo máximo el tiempo. Se visitará centros arqueológicos de Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu para luego ir hacia la ciudad del Puno para hacer una visita rápida a las principales islas y de allí continuar hacia cañón del Colca y finaliza el tour en Arequipa.

PROGRAMA:

DIA 1: CUSCO-4 CENTROS ARQUEOLÓGICOS

Traslado al hotel y por la tarde visita:

Qoricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– En la época de los incas era un centro militar.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 2: PISAQ / COMUNIDAD AMARU

Salida a la 1pm en nuestra movilidad hacia el valle sagrado de los incas, visitaremos el mercado artesanal y pueblo de Pisaq, luego subiremos en nuestra movilidad hacia el centro arqueológico de Pisaq para visitar los principales lugares luego descenderemos un poco para subir nuevamente hacia la comunidad de Amaru en donde almorzaremos a base de productos orgánicos. Por la tarde se realizará una demostración de teñido de prendas con tintes naturales extraídas de plantas, raíces, minerales, etc. Pernocte en la comunidad.

DIA 3: COMUNIDAD DE AMARU/OLLANTAYTMBO-AGUAS CALIENTES

Desayuno y este día aprenderemos de las técnicas de cultivo y sobre plantas medicinales. Almuerzo. Continuaremos el viaje hacia Ollantaytambo de donde abordaremos el tren por 1:40 minutos. Traslado al hotel. Pernocte.

DIA 4: AGUAS CALIENTES/MACHUPICCHU/OLLANTAYTAMBO/YANAHUARA

Desayuno en el hotel y salida en bus por 20 minutos hacia la ciudadela de Machupicchu, visita guiada por los principales lugares y retorno a Aguas Calientes. Almuerzo(no incluido).Retorno en tren a Ollantaytambo, visitaremos el centro arqueológico y continuaremos el viaje hacia Yanahuara que se encuentra a tan solo 15 minutos de Ollantaytambo. Pernocte.

DIA 5: YANAHUARA/SALINERAS/MORAY/CHICNHERO

Desayuno y salida hacia SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal. Continuaremos hacia Moray que era un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas. Y por último visitaremos Chinchero, que está conformado por su iglesia colonial, centro arqueológico y su mercado artesanal. Regreso a Cusco. Arribo por la noche.

DIA 6: CUSCO-PUNO (RUTA DEL SOL)

Salida a las 6:40 am hacia la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos diferentes atractivos turísticos como:

Andahuaylillas, considera como la capilla sixtina de Amaérica por su decoración en sus paredes y techos.

Raqchi: Conocido como el templo de Viracocha, en donde hay construcciones de forma circular conocidos como “colcas”.

La Raya: Puno más alto de la ruta y límite entre Cusco y Puno, esta sobre 4338 metros de altura. Vista del nevado Bomboya.

Pucará: Pubelo famoso por sus “toritos de Pucará” que son elaboradas para la protección de las casas.

Almuerzo en Sicuani.

Arribo a Puno a las 5pm.

DIA 7: UROS/TAQUILE FULL DAY

Recojo a las 6:45 am para ir en lancha hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, lago navegable más alto del mundo. Aquí los pobladores nos explicarán sobre su forma de vida y conservación de la isla. Continuaremos hacia la otra isla pero a diferencia de los Uros esta es de tierra firme, una isla donde los pobladores viven de la agricultura, pesca y ganadería pero también de sus tejidos porque son de alta calidad. La isla de Taquile es muy conocida por la calidad de sus iconografías en sus tejidos. Retorno a Puno en lancha.

DIA 8: PUNO/CHIVAY (CAÑON DEL COLCA)

Salida hacia Chivay a las 6:00 am la duración del viaje es de 7 horas. Arribo y traslado al hotel. Por la noche es opcional la visita a los baños termales La Calera.

DIA 9: CHIVAY-CRUZ DEL CONDOR-AREQUIPA

Salida a las 6:00 am hacia la Cruz del Cóndor pasando por diferentes pueblos como son Yanque, Achoma, Pinchollo al retorno visitaremos cada uno de ellos y también el pueblo de Maca muy famosa porque en este distrito se encuentra el volcán Sabancaya y el nevado Ampato donde fue encontrada la dama del Ampato más conocida como la Momia Juanita.

Llegaremos hacia la Cruz del Cóndor que es un mirador sobre el cañón del Colca, y donde esperaremos a que los cóndores salgan y vuelen por encima de nosotros. Retorno a Chivay haciendo las visitas respectivas a los pueblos y atractivos de interés. Finalmente continuaremos hacia la ciudad de Arequipa.

DIA 10: PLAZA DE ARMAS/COMPAÑÍA DE JESUS /MONASTERIO DE SANTA CATALINA /TRANSFER OUT

Será un walking tour fácil. Primero visitaremos la compañía de Jesús que es de arquitectura mestiza, en su interior del templo se pude apreciar retablos de madera tallada cubiertos con pan de oro. En los muros la flora y fauna tropicales. Seguiremos hacia la Plaza de Armas construida a base de sillar volcánico y la cual ha sufrido muchos terremotos, también alrededor de su plaza están sus 3 portales y finalmente esta su pileta hecha a base de bronce que en la parte superior se encuentra un duende tocando una trompeta. Continuaremos 3 cuadras a pie para ingresar al Monasterio de Santa Catalina, este monasterio es bastante grande que en su interior podremos encontrar plazas, calles, iglesia, zona de lavandería, etc. De seguro quedarán muy fascinados con la visita.

Por la tarde traslado al aeropuerto.