Perú 12d/11n

PERU 12D/11N

LIMA-PARACAS-ICA-NASCA-AREQUIPA-PUNO-CUSCO

Ruta completa para conocer todo el sur del país, se inicia en Lima para continuar hacia el sur de Perú para visitar las islas Ballestas luego se seguirá bajando hacia Ica luego Nasca hasta llegar a la ciudad de Arequipa, aquí empezaremos a subir un poco yendo a Chivay y seguiremos subiendo hasta llegar a la ciudad de Puno que será la ciudad más alta que visitaremos con casi 4 mil metros de altura luego bajaremos continuaremos hacia la ciudad del Cusco con 335 metros de altura.

DIA 1: LIMA-PARACAS

Recojo del aeropuerto para ir hacia la ciudad de Paracas que son 4 horas de viaje en auto. Traslado al hotel y descanso.

DIA 2: PARACAS-ICA

Recojo a las 8:00 am para ir hacia la bahía el Chaco para embarcarnos en las lanchas para ir hacia las islas Ballestas donde veremos el “Candelabro”, que es una imagen n forma de tridente en la montaña de arena pero hasta nuestros días se desconoce su historia. Continuaremos navegando sobre el Océano Pacífico hasta llegar a las islas Ballestas donde veremos aves guaneras, pingüinos, lobos de mar, etc. Después de esta experiencia maravillosa retorno a Paracas para abordar el bus con destino la ciudad e Ica muy famosa porque se encuentra aquí el oasis de Huacachina rodeado por las dunas de arena donde se puede practicar sandboarding. Podremos visitar también un viñedo donde se fabrican vinos, pisco.

Distancia de Paracas a Ica 1:40 minutos

DIA 3: ICA-NASCA

Salida hacia la ciudad de Nasca (3 horas de viaje). Una vez que lleguemos traslado al aeródromo para sobrevolar sobre las líneas de Nasca de lo alto se podrá observar figuras como astronauta, arana, mono,etc. La duración del sobrevuelo es de 20 minutos.

Por la noche continuaremos hacia la ciudad de Arequipa en bus confortable.

DIA 4: AREQUIPA –DIA LIBRE

Arribo por la mañana a la ciudad de Arequipa. Traslado al hotel. Día libre para descansar y disfrutar de la ciudad que se encuentra rodeada por sus tres volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.

DIA 5: AREQUIPA-CHIVAY

Salida por detrás del volcán Misti y por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas donde podremos apreciar vicuñas en su hábitat natural, subiremos al paso más alto de esta ruta que será Patapampa sobre los 4 910 metros de altura conocida también como el mirador de los volcanes porque desde aquí podremos apreciar toda la cordillera de los andes, descenderemos para llegar a Chivay. Almuerzo (no incluido). Por la tarde podremos ir a los baños termales La Calera, aquí pasaremos un momento de relax. Retorno al hotel para decansar.

DIA 6: CHIVAY-CRUZ DEL CONDOR/PUNO

Salida a las 6:00 am hacia la Cruz del Cóndor donde podremos observar a los cóndores sobrevolar sobre nosotros y también podremos apreciar la profundidad del cañón que es uno de los más profundos del mundo. Retorno a Chivay realizando paradas en los diferentes pueblos que se encuentran en la ruta como son Pinchollo, Maca,, Yanque. Llegaremos a Chivay para almorzar (no incluido). Para continuar el viaje hacia la ciudad de Puno. Serán 7 horas de viaje.

DIA 7: UROS-AMANTANI

Recojo del hotel a las 7.00 am para empezar abordar la lancha que nos llevará hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, aquí las familias nos enseñarán su forma de vida, continuaremos en lancha hasta la siguiente isla de tierra firme llamada Amantani, aquí las familias viven de la agricultura y pesca. Pernocte en casas de familia.

Noche de show donde podremos aprender más a cerca de sus costumbres.

DIA 8: AMANTANI-PUNO-CUSCO

Desayuno en la isla de Amantani para luego continuar en lancha hacia la siguiente isla de tierra firme llamada Taquile, aquí los pobladores también se dedican a la agricultura y pesca, pero también viven de la venta de sus tejidos. Mundialmente es conocido esta isla por sus tejidos porque son de alta calidad.

Almuerzo en la isla de Taquile y retorno en lancha hacia la ciudad de Puno. Por la noche 10:00 pm salida hacia la ciudad del Cusco.

DIA 9: CUSCO-CITY PM

Traslado al hotel 4:30am al hotel. Mañana libre para descansar. Por la tarde city tour.

Duración: 4 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Que fue un centro militar, ubicado cerca de la ciudad imperial del Cusco.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 10: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:20 am

Duración: Todo el día

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc.Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3,780 metros sobre nivel del mar punto más alto de toda la ruta, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal donde nos enseñarán el tipo de teñido de las prendas con tintes naturales extraído de minerales, plantas, raíces, etc Arribo a Cusco por la noche a las 6:30 aproximadamente.

DIA 11: MACHUPICCHU FULL DAY

Salida en bus de turismo por 2 horas para abordar el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y contacto con el guía para subir en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 12: TRANSFER OUT

Traslado al aeropuerto

INCLUYE:

Guía para todos los tours

Transporte

Todos los ingresos

Sobrevuelo en Nasca

Bus Cruz del Sur para conexiones de ciudad a ciudad

Hotel en cada ciudad

Tren ida y vuelta

Bus de subida y bajada a Machupicchu

Tours en cada ciudad

Almuerzo en los Amantani, Taquile

Cena en Amantani

Desayuno en cada hotel

Almuerzo en valle sagrado