Perú 15d/14n

PERU 15D/14N

LIMA-HUARAZ-TRUJILLO-CHICLAYO-CUSCO

Programa que incluye norte de Perú y Cusco, donde se podrá visitar la ciudad de Huaraz rodeada por la cordillera blanca y negra una ciudad que tiene muchos atractivos turísticos, y en esta ciudad es en donde está el nevado más bello del mundo llamado Alpamayo. Luego se continuará en bus hacia la ciudad de Trujillo para visitar la ciudad e barro llamado Chan-Chan entre otros atractivos luego visitaremos la ciudad de Chiclayo que se encuentra a tan solo 4 horas de la ciudad de Trujillo aquí visitaremos el museo del Señor de Sipán, retorno a Trujillo para al día siguiente tomar vuelo hacia la ciudad de Lima con conexión a Cusco. Visitaremos los principales atractivos en la ciudad imperial y retorno a Lima.

PROGRAMA:

DIA 1: LIMA-CITY TOUR

Traslado al hotel y por la tarde 2pm empezaremos con nuestra visita a los principales lugares como son distrito de Miraflores de donde podremos apreciar el océano Pacífico, iremos hacia la zona céntrica de Lima para visitar su Plaza de Armas, el Palacio de Justicia y las catacumbas de San Francisco. Retorno al hotel a las 6pm.

DIA 2: LIMA-HUARAZ

Traslado hacia la estación de buses para salir hacia la ciudad de Huraz, tiempo de viaje 8 horas en el trayecto podremos ver parte del paisaje de los andes.

DIA 3: HUARAZ- RESTOS ARQUEOLOGICOS CHAVIN DE HUANTAR   

Inicio de tour al Valle los Conchucos, en el trayecto visitaremos los pueblos de Recuay, pampa de Buenos Aires, Laguna de Querococha en forma mapa del Perú, el tuenel de Kawish sobre los 4550 metros, luego la catarata la Celosa, piedras de carbón, pueblo de Machac, baños termales de Quercos. Visitaremos el templo de Chavín donde se encuentran las “cabezas clavas”, la Estela de Raymondi, Lanzón Monolítico, etc. Retorno a las 7pm.

DIA 4: CALLEJON DE HUAYLAS-LAGUNA DE LLANGANUCO

Inicio del tour a las 7:00am. En el trayecto visitaremos varios pueblos como Paltay, Traica, etc luego los baños termales de Chancos, Carguaz, Tinco, Tingua, museo de Ranrahirca, Yungay (pueblo desaparecido por un alud), quebrada de Llanganuco donde se encuentran las lagunas de Wawa , Chinan  y Orcon Cocha sobre los 3850 metros de altura en medio de los nevados Huascarán, Huandoy y Yanapaccha. Finalizaremos la visita con la visita a Caraz donde visitaremos la fábrica de dulces y artersanias.

22:00 Salida en bus hacia la ciudad de Trujillo en bus confortable (8 horas de viaje)

DIA 5: TRUJILLO-CITY TOUR

Arribo a Trujillo a las 6:00 am. Traslado al hotel. Mañana libre para descansar. Por la tarde visitaremos la Plaza de Armas, la Catedral, Casa Urquiaga, Iglesia San Agustín, Palacio Iturregui y museo de arqueología, regreso al hotel.

DIA 6: TEMPLO SOL Y LUNA- CIUDAD DE CHAN CHAN

Iniciaremos con la visita de la campiña de Moche, luego iremos al templo de Sol y Luna, considerado un santuario Moche, luego visitaremos la ciudad de Chan Chan (sol resplandeciente), es la segunda ciudad más grande del mundo y la primera de américa latina construida a base de barro, que cuenta con calles y avenidas. Terminaremos el día con la visita al balneario de Huanchaco con sus enigmáticos “Caballitos de Totora”. Regreso al hotel.

DIA 7: TRUJILLO-CHICLAYO-LAMBAYEQUE-CHICLAYO-TRUJILLO

Después del desayuno saldremos en bus hacia la ciudad de Chiclayo (duración 4 horas) para visitar las pirámides de Túcume luego continuaremos hacia Lambayeque (1:30 minutos ó 30km) para visitar las Tumbas Reales del Señor de Sipán. Finalizaremos la visita con la visita a Huaca Rajada que se considera que fue el centro ceremonial más importante del norte. Retorno a Chiclayo y finalmente a Trujillo.

DIA 8: EL BRUJO

Es uno de los complejos arqueológico más importantes y antiguos de la costa norte del Perú, está conformado por Huaca Prieta que es un montículo perteneciente al periodo precerámico, Huaca Cao Viejo que es una pirámide trunca construida a base de adobe y “Huaca Cortada o Partida o Huaca El Brujo” es contemporánea con la Huaca Cao Viejo. Terminaremos con la Señora de Cao, que es una momia hallada en la Huaca Cao Viejo, se dice que gobernó todo el norte del actual Perú.

Retorno al hotel.

DIA 9: TRUJILLO-LIMA-CUSCO

Traslado al aeropuerto para retornar a la ciudad de Lima para continuar el vuelo hacia la ciudad del Cusco. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar.

 

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc.Almuerzo en restaurante turístico, para

DIA 10: CITY TOUR

Mañana libre para visitar la ciudad. Por la tarde visitaremos:

Duración: 4 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el «Templo del Sol» resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.

Sacsayhuaman.Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.

PucaPucara.– Que fue un centro militar, ubicado cerca de la ciudad imperial del Cusco.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 11: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:20 am

Duración: Todo el día

luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3,780 metros sobre nivel del mar punto más alto de toda la ruta, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal donde nos enseñarán el tipo de teñido de las prendas con tintes naturales extraído de minerales, plantas, raíces, etc Arribo a Cusco por la noche a las 6:30 aproximadamente.

DIA 12: MACHUPICCHU FULL DAY

Salida en bus de turismo por 2 horas para abordar el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y contacto con el guía para subir en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 13: CUSCO-PUNO (RUTA DEL SOL)

Salida a las 6:40 am hacia la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos diferentes atractivos turísticos como:

Andahuaylillas, considera como la capilla sixtina de Amaérica por su decoración en sus paredes y techos.

Raqchi: Conocido como el templo de Viracocha, en donde hay construcciones de forma circular conocidos como “colcas”.

La Raya: Puno más alto de la ruta y límite entre Cusco y Puno, esta sobre 4338 metros de altura. Vista del nevado Bomboya.

Pucará: Pubelo famoso por sus “toritos de Pucará” que son elaboradas para la protección de las casas.

Almuerzo en Sicuani.

Arribo a Puno a las 5pm.

DIA 14: UROS/TAQUILE FULL DAY

Recojo a las 6:45 am para ir en lancha hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, lago navegable más alto del mundo. Aquí los pobladores nos explicarán sobre su forma de vida y conservación de la isla. Continuaremos hacia la otra isla pero a diferencia de los Uros esta es de tierra firme, una isla donde los pobladores viven de la agricultura, pesca y ganadería pero también de sus tejidos porque son de alta calidad. La isla de Taquile es muy conocida por la calidad de sus iconografías en sus tejidos. Retorno a Puno en lancha.

DIA 15: PUNO-JULIACA-LIMA

Traslado al aeropuerto de la ciudad de Juliaca ubicado a una hora de Puno.

 
 

Todos los ingresos
Bus confortable para conexión de ciudad a ciudad
Vuelo Trujillo-Lima-Cusco
Vuelo Juliaca-Lima
Guía para todos los tours
Almuerzo en Valle Sagrado
Hotel en cada ciudad mencionada
Tren ida y vuelta
Bus subida y bajada

Alimentación no mencionada

$ 0
costo
Cerrar menú