Perú 19d/18n

PERÚ 19D/18N

LIMA-PARACAS-ICA-NASCA-AREQUIPA-PUNO-CUSCO-PUERTO MALDONADO

Paquete que incluye todo el sur del Perú para visitar islas Ballestas, las dunas de Ica y el oasis de la Huacachina, luego se hará sobrevuelo sobre las líneas de Nazca luego continuaremos en bus confortable hacia la ciudad de Arequipa donde visitaremos su ciudad y su cañón que es uno de los más profundos del mundo, continuaremos hacia la ciudad del Altiplano y donde se encuentra el lago navegable más alto del mundo llamado Lago Titicaca sobre los 4 mil metros de altura, luego continuaremos hacia la ciudad del Cusco para visitar los principales atractivos turísticos incluido Machupicchu. Terminaremos la visita a la Reserva Nacional del Tambopata.

 PROGRAMA:

DIA 1: TRANSFER IN LIMA /CITY TOUR

Traslado al hotel y por la tarde visitaremos principales atractivos como el distrito de Miraflores de donde se puede ver el océano Pacífico, continuaremos hacia el centro para ver la Plaza de Armas, La Catedral y terminaremos la visita con el ingreso a las catacumbas de San Francisco. Retorno al hotel.

DIA 2: LIMA-PARACAS

Salida al medio día hacia la ciudad de Paracas que está a 4 horas de Lima, iremos por la Panamericana Sur hasta llegar a esta bella ciudad de Paracas. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar y disfrutar de la comida marina como el ceviche.

DIA 3: PARACAS-ICA

Desayuno y salida hacia la bahía el Chaco para abordar la lancha hacia “El candelabro” que es una grabación en una de las montañas de arena se desconoce su historia, continuaremos mar adentro hasta llegar a la Reserva Nacional de Paracas donde veremos pingüinos, lobos marinos, cantidad de aves guaneras, etc. Regreso a Paracas para continuar el viaje en bus hacia la ciudad de Ica que se ubica a 1:30 horas. Arribo y traslado al hotel. Almuerzo (no incluido). Saldremos a pasear las dunas de arena y también veremos el oasis de Huacachina en medio de las dunas, podremos practicar sandboarding y también visitar algún viñedo donde se facbrican los vinos y piscos.

DIA 4. ICA-NASCA-AREQUIPA

Salida en bus hacia la ciudad de Nasca que se ubica a 2.30 horas. Arribo y traslado al aeródromo para sobrevolar por 20 minutos sobre las líneas de Nasca. Tarde libre  y por la noche continuaremos hacia la ciudad de Arequipa en bus confortable.

DIA 5: AREQUIPA-CITY TOUR

Arribo a las 6:00 am aproximadamente a la ciudad de Arequipa. Descanso en el hotel y por la tarde 14 horas visitaremos la Catedral hecha a base de piedra volcánica llamada “sillar”. Luego visitaremos la iglesia de la Compañía de arquitectura mestiza, finalizaremos con el Monasterio de Santa Catalina que es una pequeña ciudad dentro de otra con calles, plazas, iglesias.

DIA 6: AREQUIPA-CHIVAY

Salida por detrás del volcán Misti y por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas donde podremos apreciar vicuñas en su hábitat natural, subiremos al paso más alto de esta ruta que será Patapampa sobre los 4 910 metros de altura conocida también como el mirador de los volcanes porque desde aquí podremos apreciar toda la cordillera de los andes, descenderemos para llegar a Chivay. Almuerzo (no incluido). Por la tarde podremos ir a los baños termales La Calera, aquí pasaremos un momento de relax. Retorno al hotel para decansar.

DIA 7: CHIVAY-CRUZ DEL CONDOR/PUNO

Salida a las 6:00 am hacia la Cruz del Cóndor donde podremos observar a los cóndores sobrevolar sobre nosotros y también podremos apreciar la profundidad del cañón que es uno de los más profundos del mundo. Retorno a Chivay realizando paradas en los diferentes pueblos que se encuentran en la ruta como son Pinchollo, Maca,, Yanque. Llegaremos a Chivay para almorzar (no incluido). Para continuar el viaje hacia la ciudad de Puno. Serán 7 horas de viaje.

DIA 8: UROS-AMANTANI

Recojo del hotel a las 7.00 am para empezar abordar la lancha que nos llevará hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, aquí las familias nos enseñarán su forma de vida, continuaremos en lancha hasta la siguiente isla de tierra firme llamada Amantani, aquí las familias viven de la agricultura y pesca. Pernocte en casas de familia.

Noche de show donde podremos aprender más a cerca de sus costumbres.

DIA 9: AMANTANI-PUNO-CUSCO

Desayuno en la isla de Amantani para luego continuar en lancha hacia la siguiente isla de tierra firme llamada Taquile, aquí los pobladores también se dedican a la agricultura y pesca, pero también viven de la venta de sus tejidos. Mundialmente es conocido esta isla por sus tejidos porque son de alta calidad.

Almuerzo en la isla de Taquile y retorno en lancha hacia la ciudad de Puno. Por la noche 10:00 pm salida hacia la ciudad del Cusco.

NOTA.- Existe la opción de ir en tren. Sale (lunes, jueves y sábados). Duración del viaje todo el día.

DIA 10: CUSCO-CITY PM

Traslado al hotel 4:30am al hotel. Mañana libre para descansar. Por la tarde city tour.

Duración: 4 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Que fue un centro militar, ubicado cerca de la ciudad imperial del Cusco.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 11: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:20 am

Duración: Todo el día

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc.Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3,780 metros sobre nivel del mar punto más alto de toda la ruta, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal donde nos enseñarán el tipo de teñido de las prendas con tintes naturales extraído de minerales, plantas, raíces, etc Arribo a Cusco por la noche a las 6:30 aproximadamente.

DIA 12: MORAY-SALINERAS

Salida a las 9:00 am para visitar MORAY  que era un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas, luego continuamos hasta las minas de sal llamada SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal. Retorno a Cusco a las 2:30pm.

 DIA 13: MACHUPICCHU FULL DAY

Salida en bus de turismo por 2 horas para abordar el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y contacto con el guía para subir en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 14: CUSCO-PUERTO MALDONADO

Traslado al aeropuerto para ir hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Bienvenido en el aeropuerto y traslado en 4x 4 por 2 horas a orillas del río Tambopata para ir en bote hacia el lodge monte amazónico. Almuerzo. Instalación en las habitaciones. Por la tarde saldremos a ver algunos animales. Retorno al hotel.

DIA 15: VISITA COLLPA DE GUACAMAYOS E ISLA DE MONOS

Nos levantaremos bien temprano 4:30 am para salir hacia la collpa de guacamayos más grande del mundo llamado “Collpa Chuncho”, en el trayecto a estas collpas veremos ronsocos que son reodores más grandes del mundo, sachavacas,etc. Una vez en la collpa veremos diferentes especies de loros y guacamayos que vienen a este lugar a comer la arcilla para eliminar las toxinas de su cuerpo. Desayuno y regreso al lodge. Almuerzo y por la tarde saldremos a la isla de los monos que se encuentra al frente de nuestro lodge cruzando el río sobre el rio Madre de Dios aquí hay monos capuchinos y monos fraile. Regreso al lodge.

Por la noche salida en busca de caimanes blancos sobre el río Madre de Dios. Retorno al lodge.

DIA 16:  LAGO SANDOVAL

Saldremos del lodge en busca de pirañas en el lago Sandoval (habitad de pirañas) uno de los más grandes de la Reserva Nacional del Tambopata, también veremos caimanes, variedad de aves, monos, etc. Retorno al lodge.  Almuerzo.

Por la noche saldremos alrededor del lago Sandoval para observar variedad de insectos, anfibios, reptiles y otros animales nocturnos.

DIA 17: PUERTO MALDONADO-LIMA

Por la mañana caminaremos por el canopy sobre 30 metros de altura de donde se puede apreciar la belleza de la selva. Retorno y desayuno para retornar a Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto.

NOTA.- No es obligatorio tener vacuna contra la malaria ni fiebre amarilla pero es recomendable.

INCLUYE:

Todos los ingresos

Bus Cruz del Sur de Lima a Paracas-ica-Nasca-Arequipa

Turismo MER Puno-Cusco

Vuelo Cusco-Puerto Madonado-Lima

Tren ida y vuelta

Bus de subida y bajada

Hoteles en cada ciudad

Alimentación completa en tour Puno-Cusco

Tour Puerto Maldonado

Valle Sagrado (incluye almuerzo)

NO INCLUYE

Alimentación no mencionada