Perú 23d/22n

PERÚ 23D/22N

LIMA-CHACHAPOYAS-CUSCO-PUNO-LA PAZ-RURRENABAQUE-UYUNI

Paquete incluido Perú y Bolivia, en Perú se podrá ver la nueva ruta llamada Chachapoyas que cuenta con atractivos únicos e imperdibles, luego visitaremos Cusco, Puno para luego salir de Perú e ingresar al país de Bolivia para conocer su selva muy bien conservada con gran variedad de flora y fauna, visitaremos Las Pampas, Reserva Nacional del Madidi. Luego visitaremos Uyuni para hacer un recorrido por su salar, será un viaje espectacular y muy variada.

PROGRAMA:

DIA 1: LIMA-CITY

Traslado al hotel y por la tarde 14 horas recojo del hotel para visitar los principales distritos de Lima como son Miraflores de donde se puede apreciar el océano Pacífico, luego iremos hacia el centro de la ciudad para visitar su plaza de Armas, la Catedral y terminar con el ingreso al museo de San Francisco donde están las catacumbas. Regreso al hotel.

DIA 2: LIMA-CHACHAPOYAS

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la ciudad de Chachapoyas, arribo y traslado al hotel.

 A las 14 horas inicio de city tour donde visitaremos la Plaza Mayor, salida a la comunidad de Huacas para visitar, luego Cañón de Sonche, visita del taller de artesanía. Retorno visitaremos el Pozo de Yanayacu (famosa por la leyenda de la mujer encantada) y finalizamos con la visita del orquideario con mas de 280 variedades de orquídeas. Retorno al hotel.

DIA 3: CIUDADELA DE KUELAP

Desayuno en el hotel. Salida en transporte de turismo por espacio de 1 hora, hacia el pueblo de Nuevo Tingo, en el trayecto haremos una parada para observar el sitio Arqueológico de Macro. Compramos el boleto para las telecabinas y continuamos por 10 minutos más hasta el lugar de las telecabinas (Malca). Aterrizamos y compra de boletos de ingreso a Kuelap caminaremos 20 minutos hacia la Fortaleza de Kuelap, visita guiada por 2 horas para retornar a Malca para tomar el teleférico para regrsar a Nuevo Tingo. Almuerzo y retorno a Chachapoyas. Arribo a las 17:30 horas.

DIA 4: CATARATA DE GOCTA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el pueblo de Cocachimba que se encuentra a una hora en auto desde Chachapoyas. Registro de pasajeros y empezaremos a caminar o ir en caballo por espacio de 2:30 minutos hasta llegar a las Cataratas de Gocta que es la quinta caída libre de agua más alta del mundo. Tiempo para disfruta y admirar su belleza, se puede tomar un baño en sus aguas. Retorno al pueblo de Cocachimba para almorzar. Finalmente regreso a Chachapoyas.

DIA 5: KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA

Después del desayuno salida en auto por una hora hacia el pueblo de Lamud. Aquí haremos coordinaciones logísticas y luego continuaremos por 30 minutos más hacia Quiocta. Ingreso a la caverna para observar estalactitas y estalagmitas. Retorno al pueblo de Lamud para almorzar. Luego continuaremos en auto por una hora hasta el pueblo de Cruzpara de donde iniciaremos a caminar por 30 minutos hasta el centro arqueológico de los sarcófados de Karajía, que son ataúdes únicos en su género a nivel mundial. Retorno a pie hasta Cruzpata y luego en auto hasta Chachapoyas.

DIA 6: CHACHAPOYAS-LIMA

Traslado al aeropuerto con destino Lima. Tomaremos conexión a Cusco. Arribo y traslado al hotel.

DIA 7: CITY TOUR PM

Mañana libre y por la tarde visitaremos.

Duración: 4 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Que fue un centro militar, ubicado cerca de la ciudad imperial del Cusco.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 8: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:20 am

Duración: Todo el día

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc.Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3,780 metros sobre nivel del mar punto más alto de toda la ruta, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal donde nos enseñarán el tipo de teñido de las prendas con tintes naturales extraído de minerales, plantas, raíces, etc Arribo a Cusco por la noche a las 6:30 aproximadamente.

DIA 9: CUSCO-PUNO (RUTA DEL SOL)

Salida a las 6:40 am hacia la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos diferentes atractivos turísticos como:

Andahuaylillas, considera como la capilla sixtina de Amaérica por su decoración en sus paredes y techos.

Raqchi: Conocido como el templo de Viracocha, en donde hay construcciones de forma circular conocidos como “colcas”.

La Raya: Puno más alto de la ruta y límite entre Cusco y Puno, esta sobre 4338 metros de altura. Vista del nevado Bomboya.

Pucará: Pubelo famoso por sus “toritos de Pucará” que son elaboradas para la protección de las casas.

Almuerzo en Sicuani.

Arribo a Puno a las 5pm.

DIA 10: UROS-AMANTANI

Recojo del hotel a las 7.00 am para empezar abordar la lancha que nos llevará hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, aquí las familias nos enseñarán su forma de vida, continuaremos en lancha hasta la siguiente isla de tierra firme llamada Amantani, aquí las familias viven de la agricultura y pesca. Pernocte en casas de familia.

Noche de show donde podremos aprender más a cerca de sus costumbres.

DIA 11: AMANTANI-PUNO

Desayuno en la isla de Amantani para luego continuar en lancha hacia la siguiente isla de tierra firme llamada Taquile, aquí los pobladores también se dedican a la agricultura y pesca pero también viven de la venta de sus tejidos. Mundialmente es conocido esta isla por sus tejidos porque son de alta calidad.

Almuerzo en la isla de Taquile y retorno en lancha hacia la ciudad de Puno.

DIA 12: PUNO-LA PAZ

Traslado al terminal de buses y salida a la ciudad de La Paz. Haremos una parada en la frontera para registrar nuestro ingreso. Llegaremos por la tarde. Descanso en el hotel.

DIA 13: LA PAZ-RURRENABAQUE-LAS PAMPAS

Arribo a la calurosa ciudad de Rurrenabaque, salida en confortables camionetas hasta el albergue Caracoles, que se encuentra dentro de la Reserva Nacional del Río Yacuma. Almuerzo, tiempo libre. Por la tarde salida en bote para observar la fauna silvestre veremos caimanes, tortugas, capibaras, monos y variedad de aves. Retorno al albergue. Cena. Pernocte.

DIA 14: LAS PAMPAS

Después del desayuno saldremos a caminar por las pampas en busca de anacondas y aligátores. Retorno al hotel para almorzar. Por la tarde salida en bote para interpretar diferentes tipos de pirañas, también veremos delfines rosados. Después de la cena iremos a navegar nuevamente sobre el río Yacuma para ver los ojos de los caimanes aves nocturnas. Regreso al albergue. Cena. Pernocte.

DIA 15: LAS PAMPAS-RURRENABAQUE

Desayuno y salida en bote sobre el río Yacuma donde veremos monos amarillos. Retorno al albergue. Almuerzo y regreso en auto a la ciudad de Rurrenabaque. Traslado al hotel. Pernocte.

DIA 16: RURRENABAQUE-PARQUE NACIONAL DEL MADIDI

Traslado al embarcadero para abordar el bote que nos llevará por el río Beni y asi poder ingresar al Parque Nacional del Madidi que es uno de los parques con mayor biodiversidad en el mundo. Después de 3 horas de haber navegado llegaremos al albergue Tacuaral que se ubica a orillas del río Tuichi. Almuerzo. Por la tarde saldremos a caminar con el guía para ver monos, ciervos, chanchos de monte,etc. Regreso al hotel.  Por la noche salida para observar el sonido de las aves y ver animales nocturnos. Regreso al albergue.

DIA 17: PARQUE NACIONAL DEL MADIDI

Después del desayuno saldremos a visitar “caquiawara”, donde los loros comen la arcilla que se encuentra en este lugar. Tomaremos buenas fotos porque tendremos lugar preferencial. Regreso al albergue para almorzar. Descanso y por la tarde saldremos a pescar variedad de peces que habitan el río Tuichi y también podremos bañarnos en sus aguas. Cena y noche tradicional.

DIA 18: PARQUE NACIONAL DEL MADIDI-RURRENABAQUE

Desayuno y nuestro guía nos enseñará sobre el uso de plantas medicinales que crecen en la selva y recolectaremos semillas. Regreso al albergue y haremos artesanías a base de semillas que recolectamos. Almuerzo y retorno a Rurrenabaque.

DIA 19: RURRENABAQUE-LA PAZ-UYUNI

Traslado al aeropuerto para abordar el avión con destino La Paz. Arribo a L Paz. Día libre. Por la noche salida hacia la ciudad de Uyuni en vuelo aéreo.

DIA 20: UYUNI

10:30 inicio de tour: Cementerio de trenes – visita a la población de Colchani donde se puede observar y comprar artesanías de sal y tejidos típicos – Ingreso al Salar más grande del mundo – Montones de Sal – Ojos de Agua Salada – antiguo Hotel de Sal (museo) – Visita a la Isla Inka Wasi, caminata por el Valle de Cactus. Arribo al albergue de Sal de la población de Puerto Chuvica o San Juan (según disponibilidad). Acomodación compartida, cena y pernocte.

DIA 21: UYUNI

6:00 desayuno, Hrs. 7:00 inicio de tour: Vista panorámica del altiplano de Lípez, Mirador del Volcán Ollagüe – lagunas: Kañapa, Hedionda y Ch’iar Quta (observación de fauna) – Desierto de Siloli – Árbol de piedra (formación rocosa erosionada) – Ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaróa” REA – mirador de Laguna Colorada. Arribo a Huaylla Jara. Acomodación compartida, cena y pernocte.

DIA 22: UYUNI

5:30 inicio de tour: visita a los geiseres (fumarolas y cráteres de lodo hirviente)

Aguas termales (desayuno). Vista panorámica de las Rocas de Dalí (desde el camino) Laguna Verde, vista panorámica del Volcán Likankaur (retorno a Uyuni por Laguna Colorada, Villa Mar, Valle de Rocas, Alota, pueblo modelo de Kulpina. Iglesia colonial del pueblo reconstruido de San Cristóbal. Arribo a Uyuni a las 18:00. Por noche regreso a la ciudad de La Paz. Traslado al hotel.

Incluye:       Transporte compartido 4×4 Uyuni–Salar–Uyuni, alimentación completa durante el tour, 2 noches de hospedaje en albergues, chofer-guía (español).

No incluye: Transfers In – Out, guía en inglés, agua, gastos extras, ingresos ($us 27.-)

DIA 23.- LA PAZ-TRANSFER OUT

Traslado al aeropuerto para ir a la ciudad de Santa Cruz para tomar vuelo aéreo internacional.