Perú 8d/7n

PERU 8D/7N

CUSCO Y PUNO

Programa en donde se podrá conocer la ciudad el Cusco con sus principales atractivos culturales para luego ir hacia la ciudad del altiplano Puno en bus de turismo a esta ruta se le conoce como la ruta de sol. En puno se visitará las principales islas como: la isla flotante de los Uros, Taquile y Amantani.

PROGRAMA

DIA 1: CUSCO-TRANSFFER IN

Traslado al hotel. Por la tarde city tour. Visitaremos:

Hora de inicio: 13:40 horas

Duración: 4 horas

La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.– Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.– Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
PucaPucara.– Que fue un centro militar, ubicado cerca de la ciudad imperial del Cusco.
Tambomachay.– A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

DIA 2: VALLE SAGRADO

Hora de salida: 7:20 am

Duración: Todo el día

Salida temprano para visitar el centro arqueológico de Pisaq y su mercado artesanal donde se puede comprar artesanías, joyas, etc.Almuerzo en restaurante turístico, para luego continuar hacia Ollantaytambo donde veremos el pueblo, sus calles típicas y visitaremos el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías. Finalmente se visitará Chinchero es un pueblo ubicado sobre los 3,780 metros sobre nivel del mar punto más alto de toda la ruta, Chinchero es muy tradicional donde se puede ver su iglesia y su mercado artesanal donde nos enseñarán el tipo de teñido de las prendas con tintes naturales extraído de minerales, plantas, raíces, etc Arribo a Cusco por la noche a las 6:30 aproximadamente.

DIA 3: MORAY-SALINERAS

Salida a las 9:00 am para visitar MORAY  que era un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas, luego continuamos hasta las minas de sal llamada SALINERAS cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal. Retorno a Cusco a las 2:30pm.

DIA 4: MACHUPICCHU

Salida en bus de turismo por 2 horas para abordar el tren con destino Aguas Calientes. Arribo y contacto con el guía para subir en bus hacia la ciudadela de Machupicchu por espacio de 20 minutos. Ingreso a la ciudadela para visitar los principales lugares y regreso a Aguas Calientes en bus. Almuerzo (no incluido). Retorno a Ollantaytambo en tren por 1:40 minutos y finalmente nos estará esperando nuestra movilidad para regresar a Cusco.

DIA 5: CUSCO-PUNO (RUTA DEL SOL)

Salida a las 6:40 am hacia la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos diferentes atractivos turísticos como:

Andahuaylillas, considera como la capilla sixtina de Amaérica por su decoración en sus paredes y techos.

Raqchi: Conocido como el templo de Viracocha, en donde hay construcciones de forma circular conocidos como “colcas”.

La Raya: Puno más alto de la ruta y límite entre Cusco y Puno, esta sobre 4338 metros de altura. Vista del nevado Bomboya.

Pucará: Pubelo famoso por sus “toritos de Pucará” que son elaboradas para la protección de las casas.

Almuerzo en Sicuani.

Arribo a Puno a las 5pm.

DIA 6: UROS-AMANTANI

Recojo del hotel a las 7.00 am para empezar abordar la lancha que nos llevará hacia la isla flotante de los Uros ubicado sobre el lago Titicaca, aquí las familias nos enseñarán su forma de vida, continuaremos en lancha hasta la siguiente isla de tierra firme llamada Amantani, aquí las familias viven de la agricultura y pesca. Pernocte en casas de familia.

Noche de show donde podremos aprender más a cerca de sus costumbres.

DIA 7: AMANTANI-PUNO

Desayuno en la isla de Amantani para luego continuar en lancha hacia la siguiente isla de tierra firme llamada Taquile, aquí los pobladores también se dedican a la agricultura y pesca pero también viven de la venta de sus tejidos. Mundialmente es conocido esta isla por sus tejidos porque son de alta calidad.

Almuerzo en la isla de Taquile y retorno en lancha hacia la ciudad de Puno.

DIA 8: PUNO-JULIACA-LIMA

Traslado por una hora hacia la ciudad de Juliaca en donde está el aeropuerto para continuar el viaje hacia la ciudad del Lima.

INCLUYE:

Guía en idioma solicitado

Transporte de turismo

Bus de turismo para la ruta Cusco-Puno

Almuerzo en Valle Sagrado y en la ruta Cusco-Puno

Todos los ingresos

Tren ida y vuelta

Bus de subida y bajada a Machupicchu

Tour a las islas en Puno 2d/81n todo incluido

04 noches en Cusco

01 noche en Amantani

02 noches en Puno ciudad