Waqrapucara Trek full day

WAQRAPUCARA FULL DAY (para buenos caminantes)

Waqrapucara que aún se desconoce su significado, pero traduciendo sería waqra=cuerno pukara=fortaleza y tampoco se saber si era una fortaleza, un observatorio astronómico o un santuario, Waqrapucara está ubicado al sur de Cusco sobre el río Apurimac y en la provincia de Acomayo.

Si te gusta la aventura, pero no tienes mucho tiempo esta es una de tus opciones en Cusco, donde se verá naturaleza viva, comunidades con historia como Sangarará, lagunas como de Pomacanhi, historia de la revolución de Tupac Amaru, centro arqueológico de Waqrapucara.

PROGRAMA:

Recojo de pasajeros a las 4:00am para ir hacia el sur de Cusco pasando la laguna de Pomacanchi, luego seguiremos hacia el pueblo de Sangarará que es un pueblo con mucha historia sobre la revolución de Tupac Amaru, en este lugar desayunaremos. Continuaremos hasta  Huayqui donde será el final de la movilidad. Empezaremos a caminar cuesta arriba unos 8 km hasta llegar al centro arqueológico de Waqrapucara. Visita guiada y tiempo libre para tomar fotos. Descenso a nuestra movilidad. Almuerzo y retorno a Cusco. Al retorno podremos hacer una breve parada en la laguna de Pomacanchi.

INCLUYE:

  • Guía en inglés
  • Transporte privado
  • Desayuno y almuerzo
  • Snack
  • Agua